Cuando entras en los Estudios Tío Pete sorprende su gran tamaño.
500 m2 de instalaciones bien distribuídos en 3 plantas.
4 salas de grabación con diferentes y amplios espacios acústicos.

En la planta baja está el estudio principal y la oficina, en la entreplanta los baños y el taller y en la superior el almacén, el estudio B y una amplia zona de descanso con salón-comedor, 3 habitaciones dobles y un baño.

Un estudio como los de antes…con la tecnología de hoy.
Calidad, comodidad y experiencia.
Un agradable espacio para sentarse a tocar… escuchar… y disfrutar.

El tío Pete tocaba la guitarra y el laúd. El nombre de este estudio es un pequeño homenaje a su figura porque él fue el fabuloso culpable de transmitir la pasión por la música a su sobrino mayor, Carlos Zubiaga (creador del estudio).

En los inicios, en el barrio bilbaíno de Deusto, ensayaban Los Mitos y después unos jovencísimos Mocedades. 27 años después llegó El Consorcio y mientras tanto la casa del TÍO PETE se iba haciendo grande… hasta que en 1999 se trasladó a su lugar actual en la localidad costera de Urduliz (Bizkaia).

Destacar su diseño acústico, realizado por Philip R.Newell, con más de 200 estudios y espacios acústicos construídos por todo el mundo. Director técnico de Virgin en su pasado, así como productor y técnico de sonido de estrellas del rock como Queen, Mike Oldfield, Jethro Tull, Genesis, Pink Floyd etc.

estudio TIO PETEhttp://tiopete.com/el-estudiohttp://tiopete.com/el-estudio