Cuando entras en los Estudios Tío Pete sorprende su gran tamaño.
500 m2 de instalaciones bien distribuídos en 3 plantas.
4 salas de grabación con diferentes y amplios espacios acústicos.

En la planta baja está el estudio principal, la oficina y el taller y en la zona superior el estudio B, la sala de postproducción de video, el salón comedor con las habitaciones, los baños, etc.

Un estudio como los de antes…con la tecnología de hoy.
Calidad, comodidad y experiencia.
Un agradable espacio para sentarse a tocar… escuchar… y disfrutar.

El tío Pete tocaba la guitarra y el laúd. El nombre de este estudio es un pequeño homenaje a su figura porque él fue el fabuloso culpable de transmitir la pasión por la música a su sobrino mayor, Carlos Zubiaga (creador del estudio).

En los inicios, en el barrio bilbaíno de Deusto, ensayaban Los Mitos y después unos jovencísimos Mocedades. 27 años después llegó El Consorcio y mientras tanto la casa del TÍO PETE se iba haciendo grande… hasta que en 1999 se trasladó a su lugar actual en la localidad costera de Urduliz (Bizkaia).

Destacar su diseño acústico, realizado por Philip R.Newell, con más de 200 estudios y espacios acústicos construídos por todo el mundo. Director técnico de Virgin en su pasado, así como productor y técnico de sonido de estrellas del rock como Queen, Mike Oldfield, Jethro Tull, Genesis, Pink Floyd etc.

estudio TIO PETEhttp://tiopete.com/el-estudiohttp://tiopete.com/el-estudio