traka matraka tio pete

Inscríbete ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Observaciones

Concierto + Taller de instrumentos reciclados Traka Matraka

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Especialmente a un público familiar. Niños entre 6 y 12 años.

IMPARTE: Jon Urrutia – TRAKA MATRAKA

Mangueras a ritmo de jazz, yogures que se convierten en didgeridoos, tapas de mayonesa con carácter jotero, cubos llenos de ritmos africanos, tubos que emanan melodías contagiosas… Todo ello lo encontramos en Trakamatraka, un proyecto que junta la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, la diversidad musical y el respeto al medio ambiente.

Mediante talleres y conciertos didácticos intentamos acercar la música de un modo ameno a la vez que nos concienciamos que el reciclaje es la vía hacia un mundo mejor. Un proyecto donde crearemos y transformaremos los objetos que esta sociedad deshecha para convertirlos en algo tan maravilloso como son los instrumentos musicales. Un rato de aprendizaje en modo jovial e interactivo, donde el público será el creador, donde disfrutaremos, descubriremos y daremos forma al silencio.

“Una nueva forma de entender, comprender y amar la música”

EL TALLER:

El taller será un viaje a descubrir nuevos mundos a través de nuestros instrumentos. Sin limitar la imaginación y expandiendo la creatividad, tomaremos conciencia de que el reciclaje es una vía hacia un mundo mejor. Utilizando materiales reciclados o de uso casero y habitual nos adentraremos en la construcción de instrumentos musicales.

Aprenderemos y comprenderemos el funcionamiento de los instrumentos y el manejo de las herramientas. Los talleres de Trakamatraka no son una simple actividad musical sino un medio para trabajar la destreza, la imaginación, la conciencia ambiental y la creatividad.

De una manera amena descubriremos las diferentes familias de instrumentos como los aerófonos, membranófonos, idiófonos o cordófonos, aprendiendo sus fundamentos de ejecución y principios acústicos.

MAS INFO: Dossier Traka Matraka

 

LUGAR: ESTUDIO TÍO PETE en Urduliz (4 salas de grabación con equipamiento y backline de altísima calidad)
PRECIO: 10€/ persona (IVA incluído)
FECHA: 27 de Mayo de  2018

LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ VÁLIDA SIN EL INGRESO BANCARIO.

Compártelo